martes, 20 de enero de 2009




Ante el pedido de numerosos amigos que me lo solicitaron (a Carlos Allievi) via e-mail y a través de los distintos foros de discusión folklórica, hemos decidido reabrir éste blog que iniciamos a consecuencia de la creación del grupo Viene Clareando.

Obviamente, para plasmar ésta reapertura, alguna explicación lógica debemos dar.

Es difícil cuando un "grupo" se desintegra no atribuir responsabilidades, pero también es dable destacar, que por ahí, exponerlas públicamente resulte ultrajante a alguien, y ello resulte pagar con la misma moneda, en el marco de una práctica en total desuso y arcaica como el "ojo por ojo". Asimismo, puede ocurrir, que quienes sostengamos determinadas posturas dentro del marco de la ética, las buenas costumbres y la moral altiva, no sintamos la necesidad de utilizar prácticas igualmente burdas como las recibidas.

Por ello tan solo les vamos a comentar que, la formación actual de Viene Clareando, se encuentra integrada solo por dos de sus integrantes originarios; Gonzalo Braida y Carlos Allievi.

Vale decir, la misma formación del Grupo Gregorios que en 2003 actuara en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María, cuya fotografía se exhibe.

En consecuencia, al menos a la próxima presentación coscoína del día 28 de enero actual, ésta será la integración.

Vale destacar y resaltar, que ésto no es definitivo, puesto que Viene Clareando ha sido concebido para respetar una estructura de "grupo vocal". Asimismo, es de seguro que se ha de extrañar profundamente la hombría de bien, los elevados valores, tantos humanos como musicales de ese excelente tenor y arreglador que es el SEÑOR Víctor Paná, quien a su vez, nos ha comunicado su decisión de no continuar hilando el trenzado de nuestro canto popular bajo la misma rueca.

Viene Clareando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo puedo decirles ANIMO MOCHACHOS!!!! Adelante y A HACER FOLKLORE CARAJO!!!!

Raúl FM PASIÓN - SAN LUIS

Anónimo dijo...

Mmmm creo que hay un error en la información jeje pero la formacion de Gregorios que se presento en Jesus Maria incluia una percusionista que ahora no esta en Viene Clareando. POr lo menos ella se creia una mas de Gregorios (aunque no aprece en la foto) jejeje Todas las buenas ondas para Uds chicos! hacen un buen folclore y merecen seguir creciendo!!